Tamaño : No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.
País de origen o de mayor influencia : Gran Bretaña.
Características: Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.
Colores: Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, cervato y tricolor son aceptables.
Historia: Contrario a la impresión de los que no le conocen, el Bull Terrier es un perro amistoso y cariñoso, leal por demás a su familia. El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.
Temperamento: De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.