96 129 66 66 CLÍNICA
644 243 244  URG. 24H
Comercio excelente



Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.

NOTICIA

EST-AN CRITICA QUE NO SE IMPIDIERA EL "MERCADILLO ILEGAL" DE EXOTIC FORUM

19/04/2013
EST-AN CRITICA QUE NO SE IMPIDIERA EL "MERCADILLO ILEGAL" DE EXOTIC FORUM

ABC.ES / 11:20 h EFE 

La Asociación de Establecimientos Autorizados para vender animales de la Comunitat Valenciana (EST-AN) ha criticado que, pese a sus denuncias, no se impidiera la celebración de Exotic Forum, un "mercadillo ilegal" en el que la Guardia Civil intervino animales de los que no se pudo acreditar su origen legal.

Feria Valencia acogió el pasado 13 de abril este certamen de compraventa de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos.
Días antes de su celebración, el presidente de EST-AN, Alfonso Beleña, denunció que se celebraba en un "recinto ilegal" porque Feria Valencia debería ser declarada Núcleo Zoológico para poder hacerlo, y que muchos de los participantes eran "particulares sin licencias ni permisos".

Fuentes de la Feria han asegurado hoy a EFE que se trata de un "evento externo" para el que alquilaron el espacio, y "cualquier responsabilidad administrativa será del inquilino" con el que se ha hecho el contrato de alquiler.

Durante la realización del encuentro, miembros del Seprona de la Guardia Civil, una comisión del Ayuntamiento de Valencia y SOIVRE realizaron controles y verificaciones del estado de los animales y la documentación de los mismos.

El Seprona intervino cuatro boas de la especie "constritor", una anaconda "eunectes Notaeu", y siete camaleones "chamaeleo caliptratus", por no justificar el origen legal de los mismos.

Además, detectó la presencia para su venta de un terrario con cinco caracoles africanos de la especie invasora "achatina fulica", una de las cien más peligrosas del mundo.

La Asociación EST-AN ha señalado hoy en un comunicado que a los agentes "por desgracia solo les pudo dar tiempo a revisar al 5 por ciento de los expositores, la mayoría particulares provenientes de toda España".

A juicio de esta entidad, el "máximo responsable" ha sido el Ayuntamiento de Valencia al "no impedir la celebración de este mercadillo ilegal fuera de la legislación vigente y fomentando la competencia desleal a los establecimientos que todavía pagamos impuestos y luchamos por mantener las plantillas".

También considera responsable al SOIVRE, "que desde hace años fomenta la cría y venta ilegal al otorgar documentos a las personas que efectúan un acto de cría y venta sin exigir ni verificar licencias, controles ni permisos para estas actividad según la legislación vigente". 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1398196 



Volver



HORARIO

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Sábados 10:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00
(Clinica siempre ininterrumpido a mediodia)
DOMINGOS y FESTIVOS ABIERTO
11,00 a 14,00
(CERRADO: Tienda y Clínica: Año Nuevo, Nadal, Reyes, S.José,
Viernes Santo y Tienda: Domingos de Agosto).

Contacto

REDES SOCIALES